02/10/01
TRABAJABAN EN LA OFICINA DONDE EL VIERNES SE DETECTÓ UN NUEVO CASO.
TRABAJABAN EN LA OFICINA DONDE EL VIERNES SE DETECTÓ UN NUEVO CASO.
Las
autoridades sanitarias estadounidenses están investigando las causas de dos
recientes fallecimientos de empleados de correos de la misma oficina de
Washington donde se detectó un caso de ántrax pulmonar, en Brentwood Road, al
noreste de la ciudad.
Pero, además, ayer se confirmó un segundo enfermo, también empleado de la misma oficina postal de Brentwood Road. El primer empleado que destapó la presencia de la bacteria en la oficina el viernes, Leroy Richmond, de 57 años, sigue hospitalizado y se encuentra en estado grave.
Otros nueve trabajadores de la misma oficina postal están en observación, porque tienen síntomas similares a los del ántrax pulmonar, la variedad de esa bacteria que se adquiere a través de la inhalación y causa la versión más grave de la enfermedad.
Al anunciar el segundo caso de carbunco, el alcalde de la ciudad de Washington, Anthony Williams, dijo ayer que se han adoptado todas las medidas necesarias para la detección de nuevos casos y la pronta atención sanitaria a los pacientes. Desde que se dio el primer caso de ántrax pulmonar se empezó a examinar y realizar análisis a más de dos mil empleados de las oficinas postales del Distrito de Columbia, donde está la capital de EE UU.
Por otra parte, los centros especializados para el control de enfermedades (CDC) han descubierto un tercer caso de carbunco en New Jersey, donde dos carteros habían contraído ya la enfermedad por vía cutánea.
Un responsable de los Centros para el control de las enfermedades de Atlanta, Stephen Ostrof, confirmó en la cadena de televisión ABC la existencia de "tres casos en New Jersey", mientras que las autoridades habían informado hasta el momento de dos enfermos en la zona.
Con el segundo paciente de carbunco confirmado en la oficina postal de Brentwood Road en Washington y el nuevo caso de New Jersey, se elevan a once los casos -uno de ellos fatal, en Florida-, de esta enfermedad en todo Estados Unidos. De estos enfermos hay cuatro, dos en Florida y dos en Washington, que han contraído la variedad más grave.
Los medios de comunicación estadounidenses avanzaban ya en la mañana de ayer que las autoridades sanitarias estaban evaluando cinco nuevos posibles casos de carbunco en el país.
Fuente: Diario16
0 comentarios:
Publicar un comentario