viernes, 26 de julio de 2013

0 Bush afirma que los talibán están ''pagando el precio'' por no responder a las peticiones de EEUU

Domingo, 7 de Octubre de 2001

 


Varios terroristas talibanes armados





El mandatario explicó que el objetivo es “acabar con el uso de Afganistán como base terrorista y dañar la capacidad militar del régimen talibán”, subrayando que los objetivos son los terroristas y los talibán, no el pueblo afgano, con el que se comprometió a seguir enviando ayuda humanitaria.

“Hicimos unas peticiones claras a los talibán, y ninguna de estas peticiones fue respondida. Ahora los talibán pagarán el precio”, afirmó el presidente desde la Casa Blanca. Los objetivos de estos primeros ataques son “campos de entrenamiento de terroristas e instalaciones militares del régimen talibán”. El presidente calificó de “nuevo frente de la guerra contra el terrorismo” las acciones militares iniciadas.

ATAQUES MILITARES Y AYUDA HUMANITARIA. Los objetivos de esta acción son “acabar con el uso de Afganistán como base de operaciones de terroristas y mermar la capacidad militar del régimen militar”. Pero “Estados Unidos es un amigo del pueblo afgano”, según el presidente Bush, “el pueblo oprimido de Afganistán va a conocer la generosidad de América y sus aliados. “Al mismo tiempo que atacamos objetivos militares, también mandaremos comida, medicinas y provisiones, para los hambrientos y sufridos hombres, mujeres y niños de Afganistán”.

El presidente reiteró su mensaje de solidaridad con el mundo árabe y musulmán, “EE.UU. es amigo de 1.000 millones de musulmanes en todo el mundo, somos enemigos de los que apoyan el terrorismo, y de los bárbaros criminales que profanan una gran religión, asesinando en su nombre”.

COALICIÓN INTERNACIONAL. El presidente afirmó que estos ataques “son un nuevo frente en la guerra contra el terrorismo”. Bush confirmó que los ataques han sido realizados junto con el Reino Unido, al que calificó de “nuestro gran aliado”.

“A esta guerra se han unido ya, mediante diplomacia, servicios de inteligencia, congelación de fuentes financieras, y el arresto de reconocidos terroristas, las agencias de seguridad y justicia de 38 países”, afirmó Bush.

El presidente advirtió que los ataques de hoy son en Afganistán, pero que “esta guerra es contra el terrorismo, y no hay posibilidad de neutralidad, si cualquier gobierno apoya a los fugitivos o el asesinato de inocentes, se convertirán en fugitivos y asesinos también, y recorrerán ese camino solitario bajo su responsabilidad”.


MISIÓN DE ESTADOS UNIDOS. Bush recordó a los estadounidenses que “somos una nación pacífica, pero como hemos aprendido tan trágicamente, no puede haber paz en un mundo de terrorismo”. Según el presidente, en el mundo de hoy, “la única forma de conseguir la paz es perseguir a aquellos que la amenazan.”

Para Bush, desde el 11 de septiembre, “una generación entera de americanos jóvenes ha comprendido mejor el valor de la libertad, su precio, y el sacrificio que exige”.


EE UU
El presidente estadounidense, George W. Bush, anunció en una declaración televisada a la nación que ''las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han comenzado los ataques a campos de entrenamiento de terroristas, e instalaciones militares del régimen talibán'', debido a que éste no ha respondido a las peticiones de Estados Unidos.


El presidente afirmó que Estados Unidos tiene la misión de acabar con el terrorismo, “no pedimos esta misión, pero la llevaremos a cabo”. “Debemos defender no sólo nuestras preciosas libertades”, afirmó Bush, “sino también la libertad de personas de todo el mundo, para vivir y educar a sus hijos sin miedo”.

“Ganaremos este conflicto mediante la acumulación paciente de éxitos”, aseguró Bush a los estadounidenses, “mediante la respuesta a una serie de retos con decisión, voluntad e intención”. “No renunciaremos, no nos cansaremos, no titubearemos, y no fallaremos, la paz y la libertad vencerán”, concluyó Bush su discurso tras pedir “que dios siga bendiciendo a América”.

El presidente reconoció que “muchos americanos pueden estar sintiendo miedo”, pero recordó que las agencias de seguridad e inteligencia están “trabajando en todo el país, y el mundo, a todas horas” para garantizar la seguridad de Estados Unidos.

“La paciencia será una de nuestras mejores armas en los próximos meses”, afirmó Bush, “paciencia con las esperas en los aeropuertos, en comprender que llevará tiempo conseguir nuestros objetivos, y paciencia con los sacrificios que puede que tengamos que hacer”.

MENSAJE A LAS FUERZAS ARMADAS. “Hoy los sacrificios están siendo realizados por os miembros de nuestro ejército que defienden nuestra tierra tan lejos de casa, y por los miembros de sus familias”, reconoció Bush. El presidente elogió a los miembros de la Fuerzas Armadas, “representan lo mejor de nuestro país y les estamos agradecidos”.

El presidente se dirigió a “todos y cada uno de los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas”, para decirles “vuestra misión está definida, vuestros objetivos están claros, vuestro objetivo es justo”, además prometió que “tendréis todas las herramientas necesarias para cumplir con vuestra misión”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

NOTICIAS HISTORICAS 2001 Copyright © 2011 - |- Template created by O Pregador - |- Powered by Blogger Templates